sábado, 28 de agosto de 2010

Feria de Ciencias en Chubut

EL Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, desde la Dirección de Ciencia y Técnica ha organizado una serie de Ferias de Ciencia locales, regionales y provincial. El objetivo de las mismas es acercar las prácticas de la ciencia y la tecnología a los alumnos de toda la provincia. En la localidad de Epuyen, el Colegio Nº 774, durante el año pasado,  fue sede de la feria de ciencias para la región de la cordillera. En ella se pudieron observar los trabajos realizado por alumnos de diferentes niveles y escuelas, (ya que se reunieron alumnos del mencionado colegio, de la escuela agrotécnica 714 y la escuela Nº 765 de la localidad de Lago Puelo). Durante la Feria regional de este año, a realizarce en Lago Puelo, se buscará repetir la experiencia del año pasado, acercando  las producciones de los alumnos a la comunidad educativa.
Los Chicos del Colegio Nº 774 de Epuyen han preparado, para este año, un modelo a escala de producción de Compost (abono orgánico) que utiliza las sobras de la poda y la acción de microbios e insectos. También presentarán, los alumnos de 3º polimodal del mismo colegio, con ayuda de alumnos del curso de Herrería del Centro de Formación Profesional Nº 656 (donde yo trabajo), una maquina de acción manual que produce ecoleña. Esta es un producto que se obtiene del procesamiento del descarte de la tala de madera y que puede utilizarce como combustible en estufas de combustión lenta, salamandras, etc.
Para más información sobre este producto, les dejo un Link muy interesante:http://www.ecolenia.com.ar/


Les dejo tambien el link del sitio de Ministerio de Eduación de Chubut con el cronograma de actividades de las Ferias de Ciencia y Tecnología de la Provincia:
http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=8030

No hay comentarios:

Publicar un comentario